C.B. SAX 43 V-74 "PREVENSALUD" 75
(INFANTIL FEMENINO NIVEL 2)
PARTIDO OSCURO,
TOCA APRENDER DE LOS ERRORES.
"Todo el mundo puede creer fijándose en el resultado que el título es un tanto exagerado, ya que el partido finalizó con un marcador a favor de 43-74. Pero también he de decir que si sólo nos fijamos en que el resultado que sea positivo y no nos fijamos en el proceso, que sea correcto, bien ejecutado y dando el 110% sería auto engañarse además de un error si lo que se pretende es que las jugadoras sean cada día superiores y vayan creciendo. Tanto en la derrota como en la victoria, muchas veces es más importante el proceso que el resultado, no nos dejemos cegar por un resultado y que esa ceguera no nos dejen ver los errores cometidos o los aciertos, por el simple hecho de que el resultado fue positivo o negativo. Como siempre digo, el hecho de meter un tiro no conlleva haberlo tirado bien y viceversa."
Ahora pasemos al partido, partido fosco sobretodo porque ya nos habíamos enfrentado a este equipo anteriormente, y con estadísticas en mano, se fallaron mas tiros libres, se produjeron menos tiros a nuestro favor, se cogieron menos rebotes, se recuperaron menos balones, se perdieron más balones y lo más importante, se dieron una tercera parte de los pases a canasta, solo 4 pases de canasta, algo pobre... si lo comparamos con los 13 de la ida. No sólo esto si no que nos anotaron 43 puntos con respecto a los 20 de la ida... Pero al fin y al cabo esto solo son resultados... Si nos vamos al proceso del partido nos topamos con nuestras infantiles dejándose dominar por un equipo que a pesar de ser inferior, fue capaz de controlar el partido durante los 40 minutos llevándoselo a su juego desenfrenado alocado y precipitado, juego que ni les gusta a jugadoras, ni lo soportan. No fueron equipo, no pasaron el balón, no defendieron como equipo, no pensaban, no ayudaban a subir el balón, no ofrecían pases, se cabreaban consigo mismas por el hecho de fallar una canasta y no por cometer el error de apoyarse en una compañera, una actitud negativa... ¿Para qué sirve esto? Para aprender, para aprender que si no jugamos como equipo, no disfrutamos, si no disfrutamos fallamos, si fallamos nos cabreamos, si nos cabreamos nos cegamos con el resultado, si nos cegamos en el resultado no somos capaces de mejorar, si no somos capaces de mejorar entonces estamos sufriendo las mayores de las derrotas. Chic@s, la mayor victoria no es ganar, la mayor victoria es cada día poder hacer algo que el día anterior no podías, y gracias a ello llegarán las victorias. Porque este partido fue una derrota, pero se aprende más de las derrotas que de las victorias. A seguir creciendo, porque a pesar de este bache, nuestro infantil femenino va por el buen camino.
Además, mandar todas nuestras fuerzas a Carmen, que se pierde el resto de la temporada por una lesión de rodilla, pero a pesar de ello, seguimos siendo un equipo compuesto por 14 jugadoras aunque una de ellas no pueda ayudar en la pista. Fuerza y coraje Carmen.
Marcadores Parciales: (4-11, 4-6, 3-12, 8-10, 4-10, 6-10, 10-6, 4-10)
Quinteto Inicial: Laura(13), Ainhoa(-), Patricia(7), Clara(24), Gema(-) También Jugaron: Elena(8), Beatriz(13), Carmen C (-), Carolina(2), Raquel (8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario