Apertura de la inscripción Torneo Generaciones 2013
¡¡¡NOVEDAD!!!
PASES PARA LA PISCINA - NO OLVIDES EL BAÑADOR.
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REGLAMENTO II TORNEO GENERACIONES V-74 VILLENA
REGLA 1: DIMENSIONES Y EQUIPO.
El terreno de juego será una superficie rectangular, lisa y dura, sin obstáculos. Las dimensiones del terreno de jugo serán de 28m. de largo por 15m. de ancho; aunque se permitirán otras dimensiones que sean proporcionales.
El terreno de juego será una superficie rectangular, lisa y dura, sin obstáculos. Las dimensiones del terreno de jugo serán de 28m. de largo por 15m. de ancho; aunque se permitirán otras dimensiones que sean proporcionales.
REGLA 2: LOS ÁRBITROS Y SU REGLAMENTO.
Los encuentros serán dirigidos por un árbitro ajeno a los equipos de la competición y en la mayor posibilidad será árbitro federado. Será el responsable de la señalización de las faltas y violaciones, conceder o anular canastas en juego y tiros libres y de administrar penalizaciones junto con la organización.
Habrá un anotador, responsable del acta de cada encuentro. Llevará el registro cronológico de los puntos obtenidos, anotando las canastas en juego y los tiros libres convertidos. También anotará las faltas cometidas, señaladas por el árbitro. El cronometrador será el responsable de controlar el tiempo de juego y de indicar el final de cada periodo. Tendrá que contar además los 24 segundos.
Los encuentros serán dirigidos por un árbitro ajeno a los equipos de la competición y en la mayor posibilidad será árbitro federado. Será el responsable de la señalización de las faltas y violaciones, conceder o anular canastas en juego y tiros libres y de administrar penalizaciones junto con la organización.
Habrá un anotador, responsable del acta de cada encuentro. Llevará el registro cronológico de los puntos obtenidos, anotando las canastas en juego y los tiros libres convertidos. También anotará las faltas cometidas, señaladas por el árbitro. El cronometrador será el responsable de controlar el tiempo de juego y de indicar el final de cada periodo. Tendrá que contar además los 24 segundos.
REGLA 3: LOS JUGADORES, SUSTITUTOS Y ENTRENADORES.
Cada equipo tendrá que empezar el partido con un mínimo de 5 jugadores. El entrenador será el capitán o delegado de equipo y será quien colabore con la organización del equipo a la hora de rellenar actas y demás funciones.
Todos los jugadores de un equipo llevarán los uniformes con los mismos colores y deberán saber el número de juego para indicar las faltas al jugador.
Los cambios de jugadores en el partido se realizarán sin avisar a la mesa ni árbitro, de manera que primero saldrá el jugador de la pista y entrará el sustituto; siempre y cuando el equipo que realiza el cambio no obtenga ninguna ventaja en el cambio; que en caso contrario, será anulada la acción. (Los cambios serán como en balonmano).
Cada equipo tendrá que empezar el partido con un mínimo de 5 jugadores. El entrenador será el capitán o delegado de equipo y será quien colabore con la organización del equipo a la hora de rellenar actas y demás funciones.
Todos los jugadores de un equipo llevarán los uniformes con los mismos colores y deberán saber el número de juego para indicar las faltas al jugador.
Los cambios de jugadores en el partido se realizarán sin avisar a la mesa ni árbitro, de manera que primero saldrá el jugador de la pista y entrará el sustituto; siempre y cuando el equipo que realiza el cambio no obtenga ninguna ventaja en el cambio; que en caso contrario, será anulada la acción. (Los cambios serán como en balonmano).
REGLA 4: REGLAMENTACIÓN DEL TIEMPO.
Cada partido tendrá dos tiempos con un intervalo de 2 minutos de descanso entre ellos. Cada tiempo se divide en dos períodos de 10 minutos a reloj corrido, exceptuando el último periodo que se jugara a 10 minutos, 8 minutos a reloj corrido y los 2 últimos minutos del partido a reloj parado. Entre primer y segundo período y tercer y cuarto período habrá un intervalo de 1 minuto de descanso.
El cronometrador controlará el tiempo de juego sin parar el reloj, salvo en los siguientes casos:
-Cuando se lesione un jugador y el árbitro lo considere oportuno.
-Durante los tiempos muertos, uno por cada cuarto. En el último periodo y cuando el tiempo sea inferior a 2 minutos, después de un tiempo muerto, se sacará en canasta atacante.
-Durante el lanzamiento de los tiros libres, el tiempo no se parará hasta que el árbitro no marque a la mesa que son lanzamientos de tiros libres, mientras tanto el tiempo seguirá en marcha.
-Si el balón se va muy lejos.
-Después que el reloj del partido haya sido parado, el cronometrador lo pondrá en marcha cuando el balón toca el primer jugador en el terreno de juego (Normas FIBA).
-Al comienzo del segundo tiempo los jugadores deberán cambiar de campo. Los dos últimos minutos del partido serán a reloj parado.
-Una canasta conseguida desde el terreno de juego vale 2 puntos y una canasta de tiro libre 1 punto; mas allá de la línea de triple. 3 puntos.
-Si se produce resultado de empate al finalizar el encuentro, éste será el resultado final y no se jugará ningún tiempo extra. Salvo en el partido final y semifinal donde se disputará una prórroga de 3 minutos, uno a reloj corrido y dos minutos a reloj parado.
-El partido finalizará cuando el cronometrador haga sonar la señal indicando el fin del tiempo de juego.
Cada partido tendrá dos tiempos con un intervalo de 2 minutos de descanso entre ellos. Cada tiempo se divide en dos períodos de 10 minutos a reloj corrido, exceptuando el último periodo que se jugara a 10 minutos, 8 minutos a reloj corrido y los 2 últimos minutos del partido a reloj parado. Entre primer y segundo período y tercer y cuarto período habrá un intervalo de 1 minuto de descanso.
El cronometrador controlará el tiempo de juego sin parar el reloj, salvo en los siguientes casos:
-Cuando se lesione un jugador y el árbitro lo considere oportuno.
-Durante los tiempos muertos, uno por cada cuarto. En el último periodo y cuando el tiempo sea inferior a 2 minutos, después de un tiempo muerto, se sacará en canasta atacante.
-Durante el lanzamiento de los tiros libres, el tiempo no se parará hasta que el árbitro no marque a la mesa que son lanzamientos de tiros libres, mientras tanto el tiempo seguirá en marcha.
-Si el balón se va muy lejos.
-Después que el reloj del partido haya sido parado, el cronometrador lo pondrá en marcha cuando el balón toca el primer jugador en el terreno de juego (Normas FIBA).
-Al comienzo del segundo tiempo los jugadores deberán cambiar de campo. Los dos últimos minutos del partido serán a reloj parado.
-Una canasta conseguida desde el terreno de juego vale 2 puntos y una canasta de tiro libre 1 punto; mas allá de la línea de triple. 3 puntos.
-Si se produce resultado de empate al finalizar el encuentro, éste será el resultado final y no se jugará ningún tiempo extra. Salvo en el partido final y semifinal donde se disputará una prórroga de 3 minutos, uno a reloj corrido y dos minutos a reloj parado.
-El partido finalizará cuando el cronometrador haga sonar la señal indicando el fin del tiempo de juego.
REGLA 5: REGLAMENTO DEL JUEGO.
Cada jugador deberá permanecer sentado en el banquillo como suplente excepto cuando deba sustituir a otro. Los cambios, como ya hemos dicho anteriormente; se harán sin detener el tiempo. El jugador saliente lo hará antes que el que entra, siempre por el ligar indicado para cambios.
Cada jugador deberá permanecer sentado en el banquillo como suplente excepto cuando deba sustituir a otro. Los cambios, como ya hemos dicho anteriormente; se harán sin detener el tiempo. El jugador saliente lo hará antes que el que entra, siempre por el ligar indicado para cambios.
REGLA 6: FALTAS PERSONALES.
Se producirá falta cuando se provoque una infracción de las Reglas que implique un contacto personal con un adversario o un comportamiento antideportivo.
Un jugador que cometa más de una falta antideportiva puede ser descalificado de la competición.
En cada cuarto, después de la 4ª personal serán tiros libres.
Se producirá falta cuando se provoque una infracción de las Reglas que implique un contacto personal con un adversario o un comportamiento antideportivo.
Un jugador que cometa más de una falta antideportiva puede ser descalificado de la competición.
En cada cuarto, después de la 4ª personal serán tiros libres.
REGLA 7: FALTAS TÉCNICAS
Los jugadores serán advertidos por el árbitro si desobedece las indicaciones del mismo o usa medios antideportivos.
Una vez haya sido advertido, será descalificado si prosigue en su conducta.
Un jugador que haya cometido cinco faltas personales o técnicas debe abandonar automáticamente el juego. Podrá ser sustituido por un compañero.
Los jugadores serán advertidos por el árbitro si desobedece las indicaciones del mismo o usa medios antideportivos.
Una vez haya sido advertido, será descalificado si prosigue en su conducta.
Un jugador que haya cometido cinco faltas personales o técnicas debe abandonar automáticamente el juego. Podrá ser sustituido por un compañero.
REGLA 8: PUNTUACIÓN.
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 2 puntos
Partido perdido: 1 punto
Clasificación general:
1. Clasificación particular entre los afectados.
2. Mayor diferencia de tantos entre afectados.
3. Menor número de faltas cometidas.
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 2 puntos
Partido perdido: 1 punto
Clasificación general:
1. Clasificación particular entre los afectados.
2. Mayor diferencia de tantos entre afectados.
3. Menor número de faltas cometidas.
NOTA:
Cualquier modificación o alteración del reglamento puede ser aplicada al reglamento del torneo a juicio del comité organizativo y será sancionada con la eliminación del equipo en el torneo.
Cualquier modificación o alteración del reglamento puede ser aplicada al reglamento del torneo a juicio del comité organizativo y será sancionada con la eliminación del equipo en el torneo.
CONCURSO DE TRIPLES:
1ª FASE:
Cada jugador lanzará 3 tiros desde 5 posiciones distintas (laterales en
línea de fondo, 45º lado derecho, frontal y 45º lado izquierdo) en 50
segundos. Cada canasta contará como 1 punto excepto el último de cada
posición que sumará 2 puntos.
Pasarán a la siguiente fase los 6 mejores lanzadores masculinos y las 6 mejores jugadoras femeninas.
2ª FASE:
Cada jugador lanzará 3 tiros desde 5 posiciones distintas (laterales en
línea de fondo, 45º lado derecho, frontal y 45º lado izquierdo) en 45
segundos. Cada canasta contará como 1 punto excepto el último de cada
posición que sumará 2 puntos.
Pasarán a la siguiente fase los 2 mejores lanzadores masculinos y las 2 mejores femeninas.
3ª FASE:
Los mejores lanzadores en puntuación disputan la Gran Final donde
realizarán 3 tiros de las diferentes 5 posiciones. Cada canasta contará
como un punto excepto el último lanzamiento de cada posición que sumará
como dos puntos.
NOTA:
EN CASO DE EMPATE EL DESEMPATE SE REALIZARÁ POR MUERTE SÚBITA. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE TRIPLES EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES. +
EN CASO DE EMPATE EL DESEMPATE SE REALIZARÁ POR MUERTE SÚBITA. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE TRIPLES EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES. +
TIRO DE TOMSE:
1ª FASE:
Cada jugador lanzará un tiro desde medio campo, sin pisar la línea. Cada sexo lanzará con la pelota correspondiente. Masculino 7 y femenino 6.
Pasarán a la siguiente los participantes que hayan metido la canasta.
Si solo una persona metiera el tiro sería el ganador, si nadie mete una canasta se realizará otra ronda.
2ª FASE:
Cada jugador lanzará un tiro desde medio campo, sin pisar la línea. Cada sexo lanzará con la pelota correspondiente. Masculino 7 y femenino 6
Pasarán a la siguiente los participantes que hayan metido la canasta.
Si solo una persona metiera el tiro sería el ganador, si nadie mete una canasta se realizará otra ronda.
3ª FASE:
Cada jugador lanzará un tiro desde medio campo, sin pisar la línea. Cada sexo lanzará con la pelota correspondiente. Masculino 7 y femenino 6
Pasarán a la siguiente los participantes que hayan metido la canasta.
Si solo una persona metiera el tiro sería el ganador, si nadie mete una canasta se realizará otra ronda.
NOTA:
SE REALIZARÁN TANTAS RONDAS COMO SEAN NECESARIAS HASTA QUE SOLO QUEDE UN ÚNICO GANADOR. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR LA ORGANIZACIÓN DE EL TIRO DEL TOMSE EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES.
5 comentarios:
Este año los triples son para mi.
esto está un poco paradito no? Sama te vas a apuntar? o prefieres descansar este año? visto lo visto en los últimos años puedes descansar jajaj la hegemonía de la generación 89/90 revalida por SEGUNDO AÑO el título!!! jajaja con cariño....
nandez
besoss
Este año los triples son para mí.
Este año vendrán del pueblo de al lado a poner orden! Jajaja
Un biarut ;)
somos un grupo de chavales de alicante que nos gustaría inscribirnos en vuestro torneo para jugar un poco esos dos dias. ¿podemos inscribirnos?
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