Nos enfrentábamos al líder de la clasificación, Illice C.B., y nuestras aspiraciones se centraban en hacer un buen partido sin preocuparnos demasiado por el resultado, ya que viendo la trayectoria del equipo ilicitano y recordando el partido de ida, nuestro objetivo no era el de ganar.
El partido no empezó mal, con las de Villena presionando en toda la pista y forzando pérdidas de balón del rival. Pero lo cierto es que cuando llegaban a nuestra zona de defensa, el balón empezaba a circular a gran velocidad descolocando por completo la defensa de las villeneras. Defensa que no se hizo mal, exceptuando el apartado de los rebotes. A un equipo como el de Elche no le puedes dar la segunda oportunidad porque no suele fallar. Y lo peor de todo es que nuestras chicas, en ocasiones son “excesivamente solidarias” y no sólo permitían segundo rebote sino tercero e incluso cuarto… Así es muy difícil conseguir hacer las cosas bien y un resultado más ajustado.
Es cierto que sólo contamos con dos pivots en nuestro equipo y no pueden hacerlo todo, pero el resto de jugadoras deberían mostrar una mayor agresividad defensiva.
Y en cuanto al ataque podemos destacar que, en líneas generales, se supo salir más o menos decentemente de la presión a toda la pista pero en los ataques posicionales volvimos a pecar de pases imprecisos y nerviosismo en alguna de nuestras jugadoras…. Chicas, un mal pase arruina el trabajo de todo el equipo, que no se nos olvide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario